Diseño Colaborativo de Servicios Públicos #INAPGobiernoAbierto

 Buenos días!


IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Para el último reto semanal he escogido la app para móvil de MUFACE. Seguro que muchos de vosotros la habéis usado y en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia recoge entre sus principales objetivos acometer la digitalización de la Administración, también desarrollado en el Plan de Transformación Digital.

La aplicación es práctica, pero poco intuitiva y ofrece problemas de acceso. 

PRINCIPALES ACTORES: Muface y el resto de funcionarios que, por una vez, somos los clientes del servicio.

PLAN DE DESARROLLO COLABORATIVO: Como principales líneas de actuación:

Contactaría con los funcionarios mediante un trámite de consulta ¿les resulta útil la aplicación? ¿pueden tramitar solicitudes como en la página web? ¿qué echan de menos en la aplicación? El resultado de toda esta investigación, se plasmaría en un documento que se publicaría.

En función de los resultados obtenidos y las decisiones que se pretendan acometer, el próximo paso sería realizar pequeños grupos de trabajo, en los que una muestra de usuarios maneje la app y nos comunique qué le parece.

Realizadas las últimas modificaciones, podría ponerse en marcha.


El lado positivo, es que nos permite a los funcionarios ejercer el rol de clientes y manifestar nuestras necesidades, personalizando el servicio. El lado negativo, que los distintos trámites, consultas y grupos de trabajo, puede dilatar el proceso.


Gracias a todos!






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